Las proteínas de suero de leche son las más utilizadas por los deportistas por su alto valor biológico. Pero lo que muchos no saben es que existen diferentes tipos de suero que a continuación os explicamos:
CONCENTRADO DE SUERO (WPC):
Se trata de la proteína más básica dentro de los sueros de leche y su concentración de proteína puede variar entre el 35% y el 85%, dependiendo de la magnitud de la filtración. La mayoría de los concentrados más populares del mercado están entre el 70% y el 80%. A pesar de no ser la proteína más pura del mercado, si la marca es de calidad, puede ser una buena opción para deportistas de nivel medio. Cabe apuntar que uno de sus beneficios más importantes es que al ser una proteína menos tratada las fracciones de proteína de suero de leche se encuentran en un buen estado.
AISLADO DE SUERO (WPI):
Este tipo de proteína ha sido sometido a un proceso más fino, por lo que su pureza es mayor, suele estar entre el 80% y el 92%. Es una muy buena opción para personas que realizan una dieta estricta o baja en grasas ya que su contenido tanto en hidratos como en grasas es muy bajo.
HIDROLIZADO DE SUERO (WPH):
A diferencia de las proteínas concentradas y aisladas, esta viene rota enzimáticamente en grandes péptidos, esto hace que su absorción en el cuerpo sea más rápida. Por su rápida absorción, el hidrolizado es indicado como suplemento post-entreno. El porcentaje de proteína dependerá del fabricante, aunque este tipo de proteína suele tener una valor muy alto.